Pepe e a Vespa Velutina

El Proyecto

Pepe e a Vespa Velutina  responde a la necesidad de ofrecer una visión completa del problema de la avispa asiática en Galicia. La historia de Pepe, como muchas  otras, sólo refleja una única porción del conflicto: la de los pequeños apicultores que buscan proteger a sus colmenas. Lo que sucede en la Casa de Galatán es el capítulo de una historia mucho mayor y cuyo final aún está por escribir.

Desde un primer momento, nuestra intención fue la de contar con todas las partes implicadas en el asunto. Por ello, tratamos de crear un amplio abanico de experiencias distintas y en algunos casos, contrarias entre si. Instituciones, expertos, investigadores, servicios de emergencia y retirada de nidos, apicultores y demás afectados conforman el esqueleto testimonial de este proyecto.

En este sitio web encontrarás información sobre la vespa velutina presentada a través de diferentes medios y formatos con los que, en algunos casos, podrás interactuar. Descubre, disfruta, aprende y participa!

Daniel Vázquez Fernández

Ángela Taboada González

De Boiro y Baiona. Gallegos. Graduados en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y estudiantes del Máster en Documental  y Reportaje Periodístico Transmedia de la Universidad Carlos III de Madrid. Pepe e a Vespa Velutina es el producto resultado de nuestra formación y la necesidad de visibilizar este problema. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now